Ex ministro y ex senador Sergio Bitar dona libros a Biblioteca de la Universidad de Tarapacá

Publicado el lunes 10, abril 2017

Donación enriquecerá el acervo de publicaciones de esta Casa de Estudios Superiores (Publicado por Departamento de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales)

Son 4 libros y una película los que donó el ex senador y ex ministro de Estado, Sergio Bitar Chacra, un compendio de vivencias personales del pasado, de análisis del presente de nuestro sistema político y proyecciones futuras que serán un gran aporte a la sociedad y se convertirán en útiles herramientas para construir, en conjunto, una mejor país.

El evento se llevó a cabo el día 6 de abril en dependencias de la Biblioteca Central de la Universidad de Tarapacá, y contó con la presencia del ex alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia; del Premio Nacional de Historia 2014, Sergio González, autoridades universitarias, investigadores, académicos y funcionarios de esta casa de estudios, encabezadas por el Rector de la UTA, Dr. Arturo Flores.

En este encuentro, la máxima autoridad universitaria, expresó sus agradecimientos ante tan importante donación de libros escritos por el ex ministro, Sergio Bitar, quien inauguró el edificio de la Biblioteca de la UTA, siendo Ministro de Educación. “Estamos muy agradecidos por la donación que nos entrega hoy, la cual enriquece y engrandece la lista de publicaciones de nuestra Biblioteca y también para invitar a la comunidad ariqueña a acceder a este valioso material bibliográfico”.

En tanto, Sergio Bitar, expresó su emoción al reencontrarse con Arica indicando que “me alegra dejar no sólo el aporte que uno dejó como senador o ministro, sino que después uno puede seguir en la vida pública aportando en el plano de las ideas y de los escritos. Para mí esta última fase es la que siento muy en el corazón. Venir a dejar los últimos libros que he escrito, me llena de satisfacción en una construcción maravillosa como es la biblioteca de la UTA que me correspondió inaugurar en el año 2005”.

Al finalizar la ceremonia, Sergio Bitar recibió de manos del investigador de la UTA, Bernardo Arriaza, su libro editado junto a la académica Vivien Standen: “La Cultura Chinchorro: Pasado y Presente”.

Las obras donadas por el destacado político e intelectual chileno se titulan: “Tendencias Mundiales y el Futuro de América Latina”, “Transiciones Democráticas y Enseñanzas de Líderes Políticos”, “Chile, Bolivia, Perú: Un futuro común”, “Educación nuestra riqueza, Chile Educa para el siglo XXI” y una copia de la película “Dawson. Isla 10”.