Presentación libro Dawson 10 en Salón del Libro de París

Publicado el Sábado 25, Marzo 2017

A los compañeros de Dawson:
Quería compartir con ustedes esta noticia que nos involucra a todos: el libro de Dawson fue traducido al francés y presentado en el Salón del libro en París y en La Maison de l’ Amerique Latine.


En la presentación comentaron el editor Reynaud, quien destacó que era una experiencia de valor universal, la embajadora de Chile Marcia Covarrubias, Pierre Kalfon , quien fuera periodista de Le Monde en Chile en tiempos de Allende y Delphine Groues, profesora en Sience Politique, experta en derechos humanos y Chile.
También mostramos la película Dawson de Littin subtitulada al francés. Maria Paz Santibañez, pianista destacada y agregada cultural en la embajada prestó una gran ayuda.
Por ultimo , el domingo 12 de Marzo salió un importante articulo en Le Monde sobre el libro y otras actividades que desarrollé en Francia.
Fue muy impresionante encontrarme en la sala, cuando presente el libro, a un compañero que estuvo preso con nosotros, Edicto Garay, quien me mostró un hermoso libro que publicó en París sobre Dawson y las piedras talladas. Y bien impresionante fue saber de nuestro compañero dentista Luis Belmar, que vive en Besancon. Hablamos emocionadamente por teléfono y echaba mucho de menos a Jiron , también pregunto por Lawner. Le recordé que me salvó de una muela quebrada cuando masqué una cucharada de lentejas con una piedra adentro, y de la tachuela que usó para tapar el hoyo.

libro isla dawson