Sergio Bitar presentó su libro «Propuestas para un nuevo Gobierno 2014-2018»

Publicado el viernes 26, julio 2013

La Corporación de investigaciones sociales realizó en conjunto con fundaciones vinculadas a la Concertación, elaboraron el libro «Propuestas para un nuevo Gobierno 2014-2018». La publicación tiene diagnósticos, propuestas y reflexiones de dirigentes sociales, políticos y expertos sobre las políticas para el país.

El autor del libro, Sergio Bitar, explicó que al ser un mandato de cuatro años, sino se llega bien preparado a la presidencia con un plan y equipo para operar junto el apoyo de los parlamentarios «se te puede ir el año completo» y es cuando se empiezan apresurar las cosas. Por esto es que en el 2012 empezaron a trabajar sobre qué hacer, cómo un gobierno progresista debería abordar un Chile nuevo.

Bitar manifestó que los temas que se trataron en el libro son: la educación, constitución, tributaria y reforma económica, salud, territoriales y regionales, laborales. Además, explicó, hay temas no se alcanzaron a ser abordados en el texto, por lo que en el interior del documento hay reflexiones que «cualquier chileno pueda tomar para poder analizar».

A juicio del autor, los temas prioritarios que deberían enfocarse el próximo gobierno son; educación, constitución y tributario. Estos proyectos toman «harto tiempo», pero una nueva constitución es lo que «la ciudadanía lo está pidiendo» y la tesis que ellos presentan en el libro es que «esto puede volverse más explosivo».

 


Comments are closed.